Homenaje del Acad. Juan Pablo Rossi al Acad. Carlos A. Gotelli

Carlos Alberto Gotelli (1941-2023) fue un destacado académico y experto en toxicología que dejó un legado invaluable en el campo de la ciencia y la academia. Nacido en Buenos Aires, estudió Farmacia y Bioquímica, obteniendo además una Licenciatura en Criminalística y un doctorado en Biotoxicología.

A lo largo de su carrera, Gotelli se desempeñó como docente e investigador en diversas instituciones académicas, incluyendo la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador y el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Fue reconocido por sus contribuciones en toxicología aplicada al ámbito legal, trabajando como asesor toxicológico y participando en la redacción de leyes y reglamentaciones relacionadas con el uso de sustancias en el deporte.

En el ámbito internacional, fue consultor de la Organización Mundial de la Salud y ocupó cargos directivos en centros de investigación toxicológica. Su prolífica producción académica incluye más de 60 publicaciones nacionales e internacionales, 12 libros y numerosas conferencias y participaciones en congresos.

Gotelli cautivaba a su audiencia con su humor y capacidad para explicar conceptos complejos de manera clara. Su compromiso con la ciencia y la enseñanza lo convirtieron en un pilar en el campo de la toxicología, dejando un legado perdurable como ejemplo a seguir para las generaciones futuras.

 

Acad. Juan Pablo Rossi

 

Enlace al Homenaje al Acad. Carlos A. Gotelli