Programa:
9:00-10:00 hs: Acreditación.
10:00 hs: Palabras de apertura del Simposio por el Sr. Presidente de la Academia, Dr. Manuel Limeres.
10:15-10:45 hs: Conferencia: “Nanotecnología: el desafío del Siglo XXI” Prof. Dr. Galo Soler Ilia. (Univ. Nacional de San Martín)
10:45-11:30 hs: Mesa redonda Aplicaciones Biomédicas
Moderador: Acad. Marcelo Nacucchio
Panelistas: Prof. Ma. Celina Lamas, Universidad Nacional de Rosario,
“Perspectivas nanotecnológicas empleando benzimidazoles para el tratamiento de la trichinelosis”
Prof. Santiago Palma, Universidad Nacional de Córdoba
“Sistemas nanométricos basados en lípidos destinados al tratamiento de enfermedades de retina”
Dra. María Emilia Villanueva, Universidad de Buenos Aires
“Material antimicrobiano inteligente a base de queratina y nanopartículas de óxido de Zinc”
11:30-12:00 hs: Conferencia “Cristales líquidos como sistemas de liberación de fármacos” Acad. Daniel Allemandi (Univ. Nacional de Córdoba)
12:00-12:30 hs Conferencia “Nanosistemas como potenciales agentes de diagnóstico por imágenes” Prof. Dr. Romina Glisoni. (Univ. de Buenos Aires)
12:30-13:00 hs: Herramientas para la promoción de la Nanotecnología. Ing. Daniel Lupi. Presidente Fundación Argentina de Nanotecnología
13:00 hs-14:30 hs: Presentación de trabajos en formato posters.
14:30-15:00 Conferencia “Desarrollo de nanosistemas para liberación controlada de fármacos empleando sistemas biológicos”. Prof. Dr. Guillermo R. Castro (Universidad Nacional de La Plata),
15:00-15:30 hs: Conferencia “Aplicaciones micro- y nanotecnológicas para el tratamiento de la Enfermedad de Chagas”. Prof. Dr. Claudio Salomón (Univ. Nacional de Rosario)
15:30-15:50 hs: Café
15:50-16:20 hs: Conferencia “Aspectos regulatorios aplicados a productos nanotecnológicos”. Dra. Marta Spinetto – Dra Patricia Aprea (ANMAT)
16:20-17:00 hs: Mesa redonda Experiencias y Visión del sector industrial.
Moderador: Acad. Marcelo Nacucchio
Panelistas: Dr. Santiago Sanguineti. Inmunova
Dr. Diego Comerci. Chemtest
Ing. Daniel Miguez. Mabb Biomaterial
17:00-17:30 hs: Generación del Documento del Simposio. Lectura del mismo y palabras de cierre.
17:30 hs: Anuncio de Premios:
Premio Jornada 2017 de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica al mejor trabajo de investigación presentado.
Premio Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica-Fundación Argentina de Nanotecnología al mejor trabajo con aplicación industrial presentado

Se deja asentado que dentro del marco de la 161º Jornada Científica – Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el Jurado compuesto por los Académicos Marta Salseduc, Marcelo Nacucchio y Carlos Baratti ha seleccionado como ganador del Premio de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica al mejor trabajo de investigación a “ESTRATEGIAS BASADAS EN MICRO- Y NANO-PARTICULAS HÍBRIDAS PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD DE ANTIBIÓTICOS EN INFECCIONES PULMONARES DE DIFICIL ERRADICACIÓN“ Autores: German A. Islan; María E. Ruiz; Sebastián Scioli Montoto; Jose F. Morales; María L. Sbaraglini; Alan Talevi; Luis Bruno-Blanch; Nelson Durán; Guillermo R. Castro.

Se deja asentado que dentro del marco de la 161º Jornada Científica – Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el Jurado compuesto por los Académicos Marta Salseduc, Marcelo Nacucchio y Carlos Baratti ha seleccionado como ganador del Premio Accésit de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica al mejor trabajo de investigación a “MICELAS POLIMÉRICAS CARGADAS CON VERDE DE INDOCIANINA COMO POTENCIALES AGENTES TERAGNÓSTICOS “ Autores: N. Lecot, M. Fernández Lomonaco, P. Cabral y RJ. Glisoni.

Se deja asentado que dentro del marco de la 161º Jornada Científica – Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el Jurado compuesto por el Dr. Galo Soler Ilia y los Académicos Mario Los y Alberto Díaz ha seleccionado como ganador del Premio Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica – Fundación Argentina de Nanotecnología al mejor trabajo con aplicación industrial a “DESAROLLO DE UN GEL NANOCOSMÉTICO ANTIOXIDANTE“ Autores: P. Bucci; S. Alonso; J. Montanari

Se deja asentado que dentro del marco de la 161º Jornada Científica – Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el Jurado compuesto por el Dr. Galo Soler Ilia y los Académicos Mario Los y Alberto Díaz ha seleccionado como ganador del Premio Accésit Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica – Fundación Argentina de Nanotecnología al mejor trabajo con aplicación industrial a “DESARROLLO DE MATRICES DE FOSFATOS CON PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS“ Autores: Bernardo Bayón, Guillermo R. Castro.