La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires celebró el 22 de mayo su 66º aniversario con actividades que destacaron su excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados. En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Dr. Ricardo Gelpi, y el Decano de la Facultad, Profesor Dr. Pablo Evelson. Se realizó una mesa redonda sobre “FFyB como generadora de conocimientos y profesionales de excelencia”. El Dr. Marcelo Nacucchio, presidente de la ANFyB integrante de la mesa, en su presentación se refirió a que:

La Academia tiene por objeto congregar a personas conspicuas y representativas en el cultivo de las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, con el fin de intensificar el estudio y ejercicio de las mismas, promover su progreso, estimular la plenitud de las vocaciones intelectuales, difundir el fruto de sus trabajos y enaltecer en el país y en el extranjero el prestigio de la cultura nacional.

En Reflexiones y concluyendo expresó:

En los próximos 10 años, un 75 % de los empleados de las empresas habrá nacido entre 2000 y 2010. Esta nueva generación de millenials se caracteriza por ser nativos digitales, estar abiertos a los cambios, vivir el presente, buscar soluciones rápidas a los problemas que les surgen, estar siempre conectados y preferir lo visual antes que el contenido escrito. Esto, aunado a la transformación que está irrumpiendo de manera acelerada en la forma de operar de las empresas y de la sociedad, hacen imperativo la adaptación de la enseñanza para que el aprendizaje de las profesiones sea congruente con el futuro próximo.
De esta forma, las instituciones universitarias deben formar y capacitar científicos, profesionales, docentes y técnicos capaces de actuar con autonomía y solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social; promover y desarrollar la investigación científica y tecnológica y crear y difundir el conocimiento.